Filmación & Pasión

AUG 10, 2018

BY: GABRIEL ITZCOVICHS

Al cine lo llaman el séptimo arte.. y es que al entrar a este mundo de filmar es realmente apasionante la cantidad de partes y elementos que tienen que funcionar bien tanto independientemente como parte de un todo para que el producto final quede presentable. Se necesita un buen guión, si la historia base de lo que vamos a filmar no es interesante, nada de lo que salga despues lo será. Crear un buen guión es saber tener ideas creativas pero tambien es saber que tienen que ser realmente posibles de realizar. Si el presupuesto no alcanza para que explote todo un edificio, entonces hay que encontrar la forma de contar eso sin mostrarlo como realmente es... y por eso es tan apasionante el guión, porque uno desafía la creatividad al limitarla constantemente.

Luego, viene la producción. Imaginemos esta simple historia: Un hombre se despierta en medio de la calle. Solo. Sin nada. De repente, ve una botella mágica a su costado. Cuando la toca, se transporta a su cama y la botella se transforma en el despertador. Esto son sólo dos renglones... Imaginemos que realmente queremos filmar esto:

1) En que calle vamos a filmar? Hay que ir a pedir permiso a la municipalidad para filmar en espacios públicos.

2) Quien va a ser nuestro actor? Tiene que ser alguien dispuesto a estar desnudo en la calle.

3) Quien consigue la botella mágica, y porque es mágica? Hay que diseñarla, o le aplicaremos luego algun efecto especial para dotarla de esa magia?

4) En que casa vamos a filmar la escena del hombre cuando está con el despertador? Tiene que estar dispuesto a que desarmen todo para instalar todo el set de luces, y saber que van a haber mas de 8 personas en la habitación grabando esa sola escena.

5) Que despertador vamos a usar?

6) Con qué vamos a iluminar la habitación?

7) como trasladamos al equipo técnico a las diferentes locaciones?

Esto son sólo algunas de las preguntas que surgen de estos dos renglones de guion. Es de entender entonces, como para las peliculas mas avanzadas de hollywood se necesitan años y millones de dólares para terminarlas.

Pasada la etapa de la producción, viene la filmación. Esta es la parte mas cara de la realizacion, ya que es cuando se alquilan luces, cámaras, lentes, comida para el equipo técnico y los actores, etc. Sin embargo, tambien es la etapa que menos dura proporcionalmente. Por ejemplo, para un cortometraje de 10 minutos se necesitan 3 semanas de pre-producción, 4 días de rodaje y 2 semanas de post- producción.


Pasada esta etapa, viene la post producción, donde se edita el material, se aplican efectos especiales, se mezcla el sonido y se corrige color.

 

Es entendible entonces el porque a veces son tan complejas y costosas las buenas producciones, pero así todo no dejan de ser extremadamente apasionantes para quien le toca ser parte de una.

“Imagínese a un hombre sentado en el sofá favorito de su casa. Debajo tiene una bomba a punto de estallar. Él lo ignora, pero el público lo sabe. Esto es el suspenso”

Alfred Hitchcock

Posteos recientes

Fotografía & Seriedad

AUG 14, 2018

Filmación & Pasión

AUG 10, 2018

Drone: Diversión Responsable

AUG 8, 2018

Etiquetas

filmación profesional   pasión  seriedad

All content © Captura Social, 2018. All rights reserved.

Web design: